La FSF recuerda que el uso de software propietario desarrollado por las grandes empresas tecnológicas les concede carta blanca no sólo para acceder a nuestra información, a nuestros datos personales, también a comercializar con ellos. Para luchar contra estas prácticas sugieren optar por software gratuito, libre, y dispositivos gobernados por este tipo de programas.
El mensaje de su campaña sin duda es convincente: “Hacer saber a tus seres queridos que respetas demasiado su privacidad y libertad como para ceder ante el dispositivo más nuevo de Apple o Google es un gran regalo en sí mismo, y uno con el que puedes sentirte bien”.
Para ayudar a escoger entre diferentes dispositivos, la FSF ha publicado una nueva edición de su Guía de Regalos Tecnológicos Éticos. Allí enumeran los ordenadores, smartphones y otros dispositivos inteligentes que se deben evitar si se quiere apostar por la libertad de los usuarios y ofrecen las mejores alternativas. También existe un listado de servicios online de vídeo, música y libros.
Más información sobre las ventajas de emplear software libre en la web de la Free Software Foundation.
0 comentarios