El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL por sus siglas en inglés) es el encargado de este desarrollo, con la colaboración de varias compañías especializadas en software del país. El Director de Servicios de Información de THL, Aleksi Yrttiaho, explicó en un comunicado oficial que la publicación del código de esta aplicación «permitirá el análisis independiente de las funcionalidades y de la seguridad del sistema. Una vez que el código se comparte, los posibles errores de software se pueden encontrar y corregir rápidamente”.
Usuarios y desarrolladores están invitados a descargarse el código y a enviar reportes y comentarios sobre Koronavilkku. La seguridad de la aplicación y todos los procesos derivados de la misma ya están siendo evaluados por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Finlandia.
Esta app permite a los ciudadanos tomar parte activa en la prevención de la propagación del virus. Ayuda a identificar a aquellas personas que han estado expuestas al virus y a detener con mayor rapidez las cadenas de contagios.
El código fuente está disponible en GitHub.
0 comentarios