Finlandia libera el código de su app para rastreo de Covid-19

por | Sep 19, 2020

Como os avanzamos en nuestro blog, el código de la aplicación española para rastrear los contactos de positivo en Covid-19, RADAR COVID fue liberado la semana pasada.

Su homóloga finlandesa dio el paso de convertirse en Open Source unas semanas antes, a finales de agosto. Esta app de rastreo y seguimiento de casos de Covid-19 se llama Koronavilkku y se ha publicado bajo la Licencia Pública de la Unión Europea, que permite su reutilización.

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL por sus siglas en inglés) es el encargado de este desarrollo, con la colaboración de varias compañías especializadas en software del país. El Director de Servicios de Información de THL, Aleksi Yrttiaho, explicó en un comunicado oficial que la publicación del código de esta aplicación «permitirá el análisis independiente de las funcionalidades y de la seguridad del sistema. Una vez que el código se comparte, los posibles errores de software se pueden encontrar y corregir rápidamente”.

Usuarios y desarrolladores están invitados a descargarse el código y a enviar reportes y comentarios sobre Koronavilkku. La seguridad de la aplicación y todos los procesos derivados de la misma ya están siendo evaluados por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Finlandia.

Esta app permite a los ciudadanos tomar parte activa en la prevención de la propagación del virus. Ayuda a identificar a aquellas personas que han estado expuestas al virus y a detener con mayor rapidez las cadenas de contagios.

El código fuente está disponible en GitHub.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido