UC3M: VDI con UDS para reducir las prácticas presenciales

por | Jul 7, 2020

Los centros universitarios están diseñando cómo será la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre. Sin duda será un inicio de curso diferente, marcado por las exigencias de la “nueva normalidad” por el Covid-19.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ya se está preparando para adoptar las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Coronavirus. Entre ellas, han decidido reducir en la medida de lo posible que los estudiantes tengan que acudir a las aulas de informática ubicadas en el campus. Para ello, la mayor parte de las vApp que se necesitan para llevar a cabo sus prácticas lectivas estarán disponibles a través de escritorios virtuales con UDS Enterprise.

Los alumnos sólo tendrán que acceder al Aula Virtual de la Universidad mediante un navegador web. Allí, dependiendo de la escuela en la que cada uno esté matriculado, encontrará el software adecuado para poder realizar sus trabajos de la misma forma que si estuviera en el campus. Con la ventaja de que será accesible a cualquier hora de cualquier día de la semana, de manera que podrán planificar sus estudios con mayor flexibilidad.

La decisión de aprovechar la virtualización de escritorios con UDS Enterprise para mantener el distanciamiento social a la hora de realizar las prácticas académicas no es algo nuevo en este centro universitario. Ha venido determinada por la óptima experiencia que han tenido con esta tecnología durante los meses que la universidad ha estado clausurada por la alerta sanitaria.

Con el cierre de la Universidad por el estado de alarma aprovecharon que tenían implantado UDS Enterprise para ofrecer rápidamente a los alumnos la mayor parte del software necesario para la realización de las prácticas a distancia. De esta manera, los alumnos, además de no tener que desplazarse a la Universidad, han podido acceder al software que necesitan empleando cualquier dispositivo las 24 horas del día.

Gracias a que contaban con una infraestructura VDI, la UC3M fue capaz de amoldarse de forma inmediata a la complicada situación generada por la expansión del Coronavirus. Al tener ya implantado UDS Enterprise les resultó muy rápido y sencillo adaptarse a las necesidades de los profesores para que pudieran seguir impartiendo sus prácticas. El departamento TI fue capaz de atender sus peticiones prácticamente en el mismo día, por lo que los alumnos pudieron seguir el ritmo de las clases sin interrupciones.

Para afrontar el mayor número de solicitudes de acceso con éxito, ampliaron los recursos de su infraestructura VDI. Además, aumentaron el número de túneles de UDS Enterprise para balancear la carga a través de varias vías de acceso y evitar posibles cuellos de botella por el incremento de la demanda. Con estos sencillos ajustes resolvieron uno de los retos a los que se enfrentó la universidad con la imposición del confinamiento: de un día para otro los alumnos tuvieron que pasar de cursar sus estudios en el campus a hacerlo desde sus casas.

Desde el 11 de marzo, más de 6.000 alumnos de UC3M han utilizado escritorios virtuales gestionados y desplegados por UDS Enterprise para seguir con su formación.

La plataforma está respondiendo perfectamente. Llevan confiando en UDS Enterprise más de 10 años y por eso no dudaron en apostar por este software para ofrecer a todos los alumnos la posibilidad de seguir sus cursos vía online mientras la Universidad estuvo cerrada. Como la experiencia ha sido muy satisfactoria, de cara al curso que viene van a aumentar los recursos de la plataforma para que los alumnos no tengan que acudir a las aulas de informática.

Para más información sobre el proyecto VDI de la UC3M con UDS Enterprise consulta este artículo.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

UDS Corporate ya disponible en Microsoft Azure Marketplace

Los clientes de Microsoft Azure de todo el mundo ya pueden acceder a UDS Corporate y a una gama de soluciones de digital workplace personalizadas diseñadas por Virtual Cable para distintos sectores. Así, pueden aprovechar la escalabilidad, fiabilidad y agilidad de Azure a la hora de impulsar el desarrollo de aplicaciones y definir estrategias empresariales.

Virtual Cable anuncia la compatibilidad de UDS Enterprise con los principales hiperescalares

La nueva versión de UDS Enterprise será compatible con Google Cloud, Huawei Cloud y OVHcloud, que se suman a AWS y Microsoft Azure, ofreciendo a las organizaciones una mayor flexibilidad para sus entornos de trabajo virtuales. Virtual Cable estará presente en Madrid Tech Show 2024 para mostrar al sector estas y otras novedades de sus soluciones de virtualización del puesto de trabajo.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido