Las tareas de configuración que hay que llevar a cabo son realmente fáciles, tenemos que mostrar nuestro almacenamiento local como compartido, como Shared.
Para ello, solamente tenemos que realizar estos dos sencillos pasos:
Una vez finalizado este proceso, nuestro almacenamiento local ya estará disponible dentro de UDS Enterprise.
Configurar el almacenamiento local como shared, solo está disponible cuando el servidor XCP-NG no forma parte de ningún pool, es decir, está en modo standalone.
Esta opción facilita la adopción de una solución conjunta con el broker VDI UDS Enterprise y XCP-ng, el hipervisor Open Source basado en XenServer.
Todas las PYMEs podrán poner en marcha esta solución, para un máximo de diez usuarios concurrentes, de manera totalmente gratuita. Sólo necesitarán un simple ordenador con al menos 32 Gb de RAM y 500 Gb de disco.
Con UDS Enterprise y XCP-ng cualquier empresa podrá facilitar el teletrabajo, sin poner en riesgo su infraestructura informática. Además, tendrán un eficiente sistema de contingencia siempre disponible y disfrutarán de todas las ventajas que ofrece VDI frente a una arquitectura tradicional de escritorios físicos.
Aquéllas empresas que requieran de una infraestructura más compleja también tienen la oportunidad de implementar una solución de virtualización de escritorios y vApp con estos dos componentes.
Esta solución conjunta ofrece múltiples ventajas y la posibilidad de añadir el interfaz de gestión Xen Orchestra. UDS Enterprise soporta VDI y vApp Windows y Linux sobre cualquier tipo de infraestructura, ya sea on-premise o cloud, cualquier plataforma de virtualización, sistema de autenticación y protocolo de conexión. Con este broker de conexiones todos los accesos son tunelizados y cada uno de sus componentes se puede configurar en alta disponibilidad y con balanceo de carga.
Entre las funcionalidades de XCP-ng destacan el soporte de cluster que proporciona alta disponibilidad y balanceo de carga, además de sistemas de hiperconvergencia.
Virtual Cable y Vates, empresas que respaldan UDS Enterprise y XCP-ng respectivamente, trabajan conjuntamente bajo un acuerdo de alianza tecnológica para ofrecer una solución VDI y vApp Open Source con una flexibilidad, eficiencia y rentabilidad sin precedentes.
UDS Enterprise es el primer broker de conexiones para virtualización de escritorios y vApp certificado como XCP-ng Ready. Es totalmente compatible con todas las versiones del hipervisor basado en XenServer, incluyendo la recién liberada XCP-ng 8.1.
Ambos software pueden descargarse sin coste alguno y ofrecen la posibilidad de contratar suscripciones que dan acceso a un eficiente servicio de soporte profesional y actualizaciones de producto. En el caso de XCP-ng dichas suscripciones son por número de hosts y para UDS Enterprise por número de usuarios, incluyendo una suscripción de usuarios ilimitados a partir de 350.
Para más información acceda a la web de Vates y para cualquier consulta sobre el broker VDI UDS Enterprise puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través de [email protected].
0 comentarios