En esta entrevista, Casado afirma que “la urgencia por teletrabajar está llevando a cometer errores de seguridad que se pueden pagar muy caros”. Muchas organizaciones están dejando de lado todas las recomendaciones y políticas de seguridad que cumplían escrupulosamente por la presión que tienen para permitir que sus empleados continúen trabajando desde sus casas cuanto antes. El experto subraya que para evitar problemas “el departamento TI debe seguir manteniendo un control absoluto de los sistemas informáticos de la empresa, las comunicaciones y la seguridad de la información”.
El CEO de Virtual Cable recomienda “emplear una tecnología que permita gestionar, monitorizar y securizar de manera centralizada todo el sistema de trabajo remoto: la virtualización de escritorios y vApp”. El broker VDI y vApp UDS Enterprise aúna los tres pilares fundamentales sobre los que se debe construir una herramienta de teletrabajo: seguridad, eficiencia y facilidad de uso. Casado explica que con ella, “los trabajadores pueden acceder desde cualquier dispositivo a sus escritorios y vApp virtuales o a los ordenadores físicos ubicados en las oficinas sin que la empresa asuma ningún tipo de riesgo”.
UDS Enterprise “permite habilitar políticas de seguridad férreas, adaptadas a las circunstancias de cada organización. Con esta tecnología, la información no sale de la empresa, los usuarios simplemente la visualizan y trabajan con ella en remoto”, indica Casado. También destaca la protección extra que añade esta solución VDI, que securiza todas las conexiones que se realizan a través de Internet y simplifica al máximo la resolución de incidencias en el menor tiempo posible.
En una de las preguntas de la entrevista, El Economista recalca que cada día se despliegan millones de escritorios virtuales con UDS Enterprise en todo el mundo. Casado puntualiza que la compañía tiene “más de mil referencias en más de cien países”. Además, señala que las principales universidades españolas, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, hospitales y empresas, llevan muchos años utilizando UDS Enterprise para facilitar el trabajo a distancia, la enseñanza online y aprovechar las muchas otras ventajas de la tecnología VDI y vApp con UDS Enterprise.
En cuanto a la manera en la que esta empresa está ayudando a los clientes a satisfacer las nuevas necesidades de trabajo a distancia que han surgido por el Covid-19, el responsable de Virtual Cable comenta que los clientes de UDS Enterprise ya estaban preparados para una situación de este tipo. “Lo único que han hecho es hacerlo extensible a todos sus usuarios de forma inmediata”, aclara.
Esta compañía está ayudando a una gran cantidad de organizaciones de todo tipo a implantar su solución de teletrabajo para que puedan garantizar la continuidad de su negocio en un momento tan difícil a nivel mundial. “Sabemos que de ello depende la salud de sus trabajadores y el futuro de sus empresas. Por eso, decidimos proporcionar nuestro software de VDI y vApp de manera gratuita a todas las organizaciones, para que los procesos de adquisición de una solución no sean una barrera. Con UDS Enterprise, cualquier organización puede poner en funcionamiento un sistema de teletrabajo en una mañana”, asegura Casado.
Esta decisión está perfectamente alineada con la filosofía de esta empresa, que decidió desarrollar un software Open Source porque cree “en las grandes ventajas de compartir e innovar con tecnologías abiertas”, sostiene el CEO de Virtual Cable. Por eso, UDS Enteprise se comercializa sin licencias, a través de un modelo de suscripción por tramos de usuarios que incluyen soporte personalizado y actualizaciones. Para facilitar la adopción a organizaciones con un gran número de usuarios, existe una tarifa plana para un número de usuarios ilimitado.
Por último, Félix Casado revela que la próxima versión del software incorporará “nuevas características para blindar todavía más la seguridad, ofrecer soporte nativo de nuevas tecnologías y funcionalidades avanzadas de analítica de datos”. UDS Enterprise 3.0 está en la última fase de desarrollo y se liberará “lo antes posible”.
Puedes consultar la entrevista completa publicada en la contraportada de su suplemento Tecnología XXI de El Economista en este enlace.
La versión online está disponible en la web de El Economista.
Para más información sobre el broker VDI y vApp UDS Enteprise puedes enviar un correo a [email protected]
0 comentarios