Entre las mejoras introducidas destacan las siguientes:
-
Nueva experiencia de arranque. Greeter, el gestor de las pantallas de inicio y de bloqueo se han rediseñado para mejorar la usabilidad. Ahora es más fácil localizar a los usuarios y, entre otras cosas, notifica cuando están activadas las mayúsculas o los números. La nueva app Onboarding simplifica la gestión de las diferentes configuraciones, como las opciones de privacidad.
-
Soporte de Flatpak con Sideload. Los creadores de este SO recomiendan instalar las vApp desde su AppCenter, pero han incorporado soporte de Flatpak para los que optan por hacerlo por otra vía. Para facilitar la carga de estas vApp, han añadido Sideload, una aplicación que muestra todos los detalles de la app que se va a instalar. Respecto a su AppCenter, en esta versión se ha mejorado su rendimiento, emplea menos memoria y es 10 veces más rápido que en Juno.
-
Importantes actualizaciones relacionadas con la accesibilidad y configuraciones de sistema. Se ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la accesibilidad, incorporando nuevas opciones de configuración para el sonido, el sistema de alertas, el ratón, bluetooth, redes…
-
Mejoras en prácticamente todas las vApp, como la cámara, el calendario, música, fotos, archivos, Code, Terminal…
-
Soporte del hardware más reciente gracias al nuevo kernel de Linux 5.0 y el soporte long-term (LTS) del habilitador de hardware de Canonical (HWE hardware enablement).
Para conocer todos detalles de esta nueva versión, puedes consultar el anuncio oficial de lanzamiento.
0 comentarios