Disponible Elementary OS 5.1 Hera con soporte para Flatpak

por | Dic 4, 2019

El equipo de desarrollo de elementary OS ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de este sistema operativo Linux. Elementary OS 5.1 Hera utiliza los mismos repositorios y bibliotecas que la versión 5.0 Juno, pero añade una serie de interesantes novedades que mejoran la experiencia de usuario.

Entre las mejoras introducidas destacan las siguientes:

  • Nueva experiencia de arranque. Greeter, el gestor de las pantallas de inicio y de bloqueo se han rediseñado para mejorar la usabilidad. Ahora es más fácil localizar a los usuarios y, entre otras cosas, notifica cuando están activadas las mayúsculas o los números. La nueva app Onboarding simplifica la gestión de las diferentes configuraciones, como las opciones de privacidad.

  • Soporte de Flatpak con Sideload. Los creadores de este SO recomiendan instalar las vApp desde su AppCenter, pero han incorporado soporte de Flatpak para los que optan por hacerlo por otra vía. Para facilitar la carga de estas vApp, han añadido Sideload, una aplicación que muestra todos los detalles de la app que se va a instalar. Respecto a su AppCenter, en esta versión se ha mejorado su rendimiento, emplea menos memoria y es 10 veces más rápido que en Juno.

  • Importantes actualizaciones relacionadas con la accesibilidad y configuraciones de sistema. Se ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la accesibilidad, incorporando nuevas opciones de configuración para el sonido, el sistema de alertas, el ratón, bluetooth, redes…

  • Mejoras en prácticamente todas las vApp, como la cámara, el calendario, música, fotos, archivos, Code, Terminal…

  • Soporte del hardware más reciente gracias al nuevo kernel de Linux 5.0 y el soporte long-term (LTS) del habilitador de hardware de Canonical (HWE hardware enablement).

Para conocer todos detalles de esta nueva versión, puedes consultar el anuncio oficial de lanzamiento.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido