Rusia se ha sumado a este movimiento y acaba de anunciar que también eliminará Windows de todos sus ordenadores, empezando por los del ejército. Afirman que han tomado esta decisión como media de seguridad nacional, para evitar el posible espionaje de Estados Unidos.
Hasta ahora utilizaban una versión de Windows autorizada por la principal agencia de seguridad rusa, la FSB, pero ya no confían en este SO principalmente por su procedencia. En breve empezarán a instalar Linux Astra en todos los ordenadores, un derivado de Debian desarrollado en Rusia con el objetivo de satisfacer las demandas del ejército, otras fuerzas armadas y de las agencias de inteligencia. Muchos departamentos, organismos gubernamentales y militares ya lo están utilizado, y ahora se implantará en todos los equipos.
El Servicio Federal Ruso para el Control Técnico y de Exportación ya ha aprobado el uso de Astra Linux y ha certificado que puede ser utilizado con el máximo nivel de seguridad. Ahora lo actualizarán para adaptarlo totalmente a sus necesidades y, cuando esté listo, abandonarán definitivamente Windows.
Fuente: FayerWayer.
0 comentarios