Este programa está orientado a todo tipo de usuarios, tanto a aquellos sin conocimientos previos en la materia como a los que estén pensando en prepararse una de las certificaciones profesionales de Linux. De hecho, es una buena guía para empezar a preparar las pruebas de LPIC, CompTIA, LFCS y LFCE de la Linux Foundation. Estas certificaciones son cada vez mejor valoradas por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, dada la creciente expansión de Linux.
El curso tiene una duración de más de 100 horas. Cada semana, los alumnos deberán realizar una serie de lecturas teóricas que irán acompañadas de vídeo tutoriales. Después de cada tema se plantearán una serie de ejercicios para afianzar los conocimientos de forma práctica. También tendrán la posibilidad de auto-evaluarse a través de tests que podrán completar online.
La nota final del curso se obtendrá a partir de una serie exámenes prácticos que determinarán la capacitación de los estudiantes como administradores de sistemas Linux. La nota se podrá subir realizando retos prácticos y divertidos, que permitirán a los alumnos conocer todas las distribuciones GNU/Linux y especializarse en las más utilizadas.
Los estudiantes contarán en todo momento con el apoyo del profesor del curso, con el que podrán comunicarse a través de diferentes vías. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acreditará que han finalizado con éxito los contenidos planteados en el mismo.
Más información y matriculaciones en la web The Security Sentinel
0 comentarios