Uno de los factores que más encarecen las facturas en los despliegues de VDI y vApp en cloud es el coste asociado al tiempo durante el que las máquinas virtuales están encendidas, que por defecto es durante las 24 horas del día. Con UDS Enterprise es posible programar la creación y destrucción de los escritorios virtuales para ajustar el consumo que se realiza en la plataforma Microsoft Azure.
Los administradores de UDS Enterprise sólo tienen que crear un calendario y notificarle al sistema qué día y a qué hora exacta tiene que crear y destruir las máquinas virtuales. Si, por ejemplo, el horario de una empresa es de 9:00AM a 6:00PM, con UDS Enterprise podemos programar la creación de los escritorios virtuales que utilizan los empleados a las 8:45AM y la destrucción a las 6:15PM, ajustando los costes de pago por uso al máximo.
En este ejemplo concreto estaríamos obteniendo más de un 60% de ahorro y en casos de trabajadores con jornada continua o media jornada, podríamos estar hablando de más de un 80% de ahorro.
Como la posibilidad de programar tareas en base a un calendario es una funcionalidad intrínseca de UDS Enterprise, sus ventajas son aplicables a otras plataformas cloud compatibles con este broker de conexiones, como es el caso de VMware vCloud. Una funcionalidad desarrollada por nuestro equipo para elaborar el software más completo de virtualización de escritorios y vApp del mercado.
0 comentarios