Sony libera software empleado en Spider-Man: Un nuevo universo

por | Feb 19, 2019

Sony Pictures Imageworks ha puesto a disposición de la comunidad una de las herramientas utilizadas en el proceso de post producción de Spider-Man: Un nuevo universo. Se trata de OpenColorIO, una completa solución de tratamiento de color diseñada para mejorar la producción de imágenes en movimiento, efectos visuales y animación por ordenador.

Este software ha sido cedido a la Academy Software Foundation, una organización creada con el objetivo de impulsar el código abierto en la industria cinematográfica, que forma parte de Linux Foundation.

Michael Ford, vicepresidente Sony Pictures Imageworks ha explicado en un comunicado que han querido “donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una nueva versión 2.0″.

Además de la última producción del popular hombre araña, OpenColorIO se ha utilizado en películas como Lluvia de albóndigas, Hotel Transylvania 3 o Alicia en el país de las maravillas.

Ahora la comunidad de desarrolladores tienen a su alcance el código de esta herramienta para poder mejorarla y adaptarla a sus necesidades, convirtiéndola así en una solución mucho más completa y optimizada.

Fuente: ESPINOF

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido