La configuración de las vApp virtuales para que sean accesibles a través de HTML5 se realiza de manera rápida y muy sencilla. Una vez dada de alta la aplicación virtual dentro del proveedor de servicios RDS en el panel de administración de UDS Enterprise, sólo hay que realizar las siguientes tareas:
1. En la sección “Conectividad” dar de alta el transporte: “HTML5 RDS para vvApp”. En la pestaña “Principal” le asignamos un nombre descriptivo, en “Túnel” insertamos la dirección IP del Tunnel Server y su puerto (por defecto: 10443) y en “Parámetros” activaremos todo lo necesario en base al servicio que queremos ofrecer.
2. En la sección “Pools de servicios” crearemos, como siempre, el pool de servicios. Introducimos el nombre de la aplicación en la pestaña “Principal” y en “Servicio base” seleccionamos el servicio de la aplicación de RDS que hemos creado previamente.
2.1 Una vez creado el pool de servicios, en el apartado “Grupos” indicaremos qué usuario o grupos de usuarios van a poder acceder a este servicio y en el apartado “Transportes” a través de qué transporte. Aquí deberemos seleccionar el transporte HTML5 para VvApp que hemos dado de alta en el paso 1.
Con estos sencillos pasos, cualquier aplicación virtual puesta a disposición de los usuarios por el administrador de la plataforma puede ser accesible a través de smartphones, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa… en definitiva, desde cualquier dispositivo.
Esta funcionalidad facilita a empresas y organizaciones la posibilidad de ofrecer a sus empleados o usuarios la flexibilidad de utilizar sus propios dispositivos para acceder a
las vApp 24/7 y desde cualquier lugar, favoreciendo la adopción de la tendencia BYOD, una de las solicitudes más demandadas por empleados y estudiantes a día de hoy.
Otras configuraciones muy útiles que ofrece UDS Enterprise respecto a la virtualización de vApp son:
0 comentarios