Si habilitamos “Permitir a los usuarios eliminar”, todos los usuarios con acceso a ese Pool de Servicios podrán borrar ellos mismos su actual escritorio virtual. Cuando el usuario acceda a UDS Enterprise, en la ventana principal aparecerá la imagen de una papelera dentro del icono que deben pulsar para acceder al escritorio virtual. Al hacer clic en la papelera, el usuario eliminará el escritorio virtual.
La configuración “Permitir resetear a los usuarios” funciona exactamente de la misma manera. En este caso, el usuario verá un icono de reciclado y al pulsarlo el sistema reseteará el escritorio virtual.
Estas nuevas opciones resultan muy útiles cuando, por ejemplo, es imposible realizar la conexión con el escritorio virtual debido a un pantallazo o a que la máquina se ha quedado bloqueada por el fallo de una aplicación.
En casos como éstos y gracias a este nuevo desarrollo, los usuarios con ciertos conocimientos técnicos son capaces de resolver el problema por ellos mismos sin tener que elevar el problema al administrador de la plataforma. De esta manera, se evitan los tiempos de espera y la productividad no se ve afectada, al tiempo que los administradores TI pueden optimizar su tiempo y dedicarlo a otras labores más complejas.
Estas nuevas configuraciones forman parte de las múltiples mejoras introducidas en la última release del broker de conexiones UDS Enterprise 2.2. Para descubrir sus múltiples ventajas, todos los interesados pueden solicitar acceso a una de las versiones de prueba del software.
0 comentarios