Existen distribuciones Linux diseñadas especialmente para realizar copias de seguridad de particiones y unidades de disco Windows o Linux. A continuación vamos a presentar cuatro de ellas que no requieren instalación, son compatibles con la mayor parte de los sistemas de archivo, permiten crear imágenes exactas del disco y restaurarlas, no presentan incompatibilidades con Windows y funcionan en cualquier ordenador por muy viejo o nuevo que sea.
BakAndImgCD. Permite realizar copias de seguridad personalizadas o imágenes de disco exactas que se pueden guardar en otra partición, en otro disco o incluso en un servidor FTP externo. Está basada en 4MLinux y se puede ejecutar desde un CD o USB.
Clonezilla Live. Con esta distribución podremos crear imágenes de disco para restaurar una versión limpia de Windows o Linux con nuestros archivos y configuraciones intactos. Es perfecta para mantener un parque informático o para deshacernos de malware sin tener que usar un antivirus o cualquier otra herramienta. Se puede utilizar usando un CD, DVD o USB.
Redo Backup and Recovery. Entre otras opciones, ofrece la posibilidad de guardar copias de seguridad en unidades internas, externas o en otros sistemas de almacenamiento en red. El backup de Windows o Linux se realiza siguiendo unos sencillos pasos que se nos muestran en la pantalla. Se ejecuta a partir de una imagen de disco para CD o USB.
Parted Magic. Sirve para recuperar datos de una partición perdida o inaccesible por el motivo que sea. Además, permite realizar particiones de disco, borrar discos de forma segura y crear imágenes exactas para restaurarlas en el mismo PC o en otros equipos. Se ejecuta desde un DVD o USB.
Fuente: Hipertextual
0 comentarios