Para crear un nuevo usuario puedes continuar con GUI o terminal. Si decides utilizar la línea de comando, puedes utilizar fácilmente el comando parametrizado por defecto useradd «username».
Siempre que se cree un nuevo usuario sin especificar otros valores, los valores predeterminados se tomarán después de crear el usuario. Puedes comprobar los valores predeterminados para cualquier creación de usuario mediante el siguiente comando:
Useradd -D: este comando sirve como guía para mostrar los parámetros por defecto que se deben configurar para cada nueva creación de usuario.
Si ya has creado un usuario y deseas conocer su ID, el comando «username id» realizará el trabajo y mostrará también el ID de usuario y el ID de grupo. El ID de usuario por debajo de 1000 está reservado para uso del sistema y no debe asignarse a ningún usuario y el ID De grupo por debajo de 1000 está almacenado para uso del sistema y no debe asignarse a ningún grupo.
Para asignar una contraseña a algún usuario puedes utilizar el comando «username passwd».
Una vez que asignamos la contraseña al nombre de usuario, entonces el archivo shadow, ubicado en la entrada /etc/shadow para el usuario username se cambia con la contraseña cifrada.
Para ver el tutorial completo en el sitio web original, visita este enlace.
0 comentarios