Uno de los objetivos es liberar a la ciudad del bloqueo de los proveedores de TI. Además, Roma quiere utilizar soluciones de software abiertas y escalables, lo que le permitirá cambiar entre proveedores de servicios TIC. Cambiar a software libre y de código abierto aumentará la eficiencia, la apertura y la sostenibilidad, explica el consejero Flavia Marzano. También da a la ciudad autonomía en el ejercicio de sus tareas de administración pública.
Roma está eligiendo software libre por su valor económico y social, comenta Marzano. El consejero ha estado involucrado durante mucho tiempo en comunidades de código abierto y libre, y es un conocido defensor de su uso por las administraciones públicas.
Según Marzano, la ciudad debe comenzar con una evaluación de los costos actuales de licencias de software propietario. Esto ayudará a identificar áreas de TIC donde las alternativas de software libre tendrán un gran impacto. También quiere ver planes para la migración de soluciones propietarias existentes a alternativas de software libre.
Fuente: Joinup, share and reuse interoperability solutions for public administrations
0 comentarios