Roma considera migrar sus vApp a Open Source

por | Dic 14, 2016

La ciudad de Roma, la cuarta ciudad más grande de la Unión Europea, decidió en octubre aumentar su uso de software libre y de código abierto. Todas las nuevas soluciones de software se basarán en código abierto, y la ciudad está considerando reemplazar soluciones propietarias existentes por alternativas de código abierto.

Uno de los objetivos es liberar a la ciudad del bloqueo de los proveedores de TI. Además, Roma quiere utilizar soluciones de software abiertas y escalables, lo que le permitirá cambiar entre proveedores de servicios TIC. Cambiar a software libre y de código abierto aumentará la eficiencia, la apertura y la sostenibilidad, explica el consejero Flavia Marzano. También da a la ciudad autonomía en el ejercicio de sus tareas de administración pública.

Roma está eligiendo software libre por su valor económico y social, comenta Marzano. El consejero ha estado involucrado durante mucho tiempo en comunidades de código abierto y libre, y es un conocido defensor de su uso por las administraciones públicas.

Según Marzano, la ciudad debe comenzar con una evaluación de los costos actuales de licencias de software propietario. Esto ayudará a identificar áreas de TIC donde las alternativas de software libre tendrán un gran impacto. También quiere ver planes para la migración de soluciones propietarias existentes a alternativas de software libre.

Fuente: Joinup, share and reuse interoperability solutions for public administrations

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido