¿Qué significa para la experiencia del usuario final? Es realmente difícil de decir con seguridad. El usuario puede sufrir graves problemas de rendimiento como resultado de insuficientes recursos de CPU. Por otra parte, dependiendo de dónde se produce la alta utilización de la CPU dentro de la arquitectura VDI, el usuario final podría no verse afectado por completo.
En algunos casos, los administradores pueden aplicar técnicas estándares, a nivel del servidor, de supervisión del rendimiento a las implementaciones de VDI. Esto es especialmente cierto para implementaciones de VDI muy pequeñas. A medida que el tamaño de despliegue de VDI aumenta, sin embargo, se vuelve cada vez más poco práctico confiar en las técnicas de supervisión de rendimiento estándar. Es mucho más efectivo adoptar una aplicación de monitorización específicamente diseñada para VDI.
Una forma en que el software de monitorización VDI puede determinar la causa subyacente de los problemas de rendimiento es examinar las similitudes y diferencias entre las sesiones de usuario. La monitorización de desempeño de VDI tiende a ser más complejo que la monitorización estándar del rendimiento del servidor. Varios proveedores, entre ellos Citrix y VMware, ofrecen herramientas de supervisión específicas de VDI para ayudar a los administradores a cuantificar la experiencia del usuario final y responder rápidamente a condiciones problemáticas.
Para conocer estas herramientas de monitorización consulta el artículo completo
0 comentarios