En el caso de los hipervisores, podremos elegir entre Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, RHEV KVM, oVirt KVM, VMware vSphere… o incluso habilitar varios al mismo tiempo. UDS Enterprise permite migrar de un hipervisor a otro de forma rápida y efectiva, proporcionando una gran flexibilidad a la infraestructura VDI.
El soporte de un amplio abanico de sistemas de autenticación internos y externos permite a los administradores TI escoger entre Active Directory, CAS, eDirectory, LDAP, OpenLDAP, SAML, autenticación de base de datos interno, sistema de autenticación por dispositivo, IP, MAC, Hostname… También en este caso se pueden utilizar varios de manera simultánea, incluso ir un paso más allá habilitando la autenticación desdoblada.
Si tanto los SO como el hipervisor y el autenticador que vamos a emplear son Open Source, podremos configurar un despliegue VDI sin licenciamiento, ya que UDS Enterprise no requiere el pago de licencias, se comercializa a través de un modelo de suscripción por tramos de usuarios que incluye soporte y actualizaciones de producto.
Además de escritorios virtuales, UDS Enterprise permite la administración y despliegue de escritorios físicos, vApp y cualquier otros servicio de escritorio remoto Windows y Linux.
Para más información acerca de los requerimientos de una plataforma con UDS Enterprise puede ponerse en contacto con nuestro equipo escribiendo a [email protected]
0 comentarios