Para los administradores TI, un broker de conexiones es el aliado perfecto para su trabajo diario, ya que les ayuda a desplegar nuevos puestos de trabajo debidamente configurados y con la personalización adecuada en apenas unos minutos, gestionando a su vez el ciclo de vida de todos los recursos que asignen desde su data center.
En el caso de los escritorios virtuales, los métodos de despliegue basados en plantillas simplifican y mejoran la eficacia del soporte, reduciendo la complejidad en los distintos procesos de actualización. Las políticas de seguridad se ven reforzadas considerablemente en entornos de escritorios no persistentes, al encontrarnos con un sistema operativo a estrenar en cada inicio de sesión. Las sesiones aisladas de cada usuario son totalmente independientes entre sí y van securizadas desde el exterior a través de tunelizador.
Un sistema adecuado de monitorización y reportes permite hacer un seguimiento de los accesos de usuarios a los recursos de la organización y su actividad, además de conocer en todo momento la disponibilidad y estado de los recursos existentes. Todo este flujo de información es fundamental para facilitar una adecuada toma de decisiones y automatización de procesos en tiempo real.
Para los usuarios de las organizaciones, un broker de conexiones debe ser un elemento totalmente transparente y a ser posible que no necesite elementos externos instalados en los dispositivos cliente. Los usuarios acceden a través de este software a sus escritorios, donde encuentran todas las herramientas que necesitan para desempeñar su trabajo. El acceso generalmente se realiza de manera inmediata y permite apreciar rápidamente grandes ventajas, ya que los brokers de conexiones más avanzados les permitirán acceder tanto a su escritorio como a sus archivos, programas y vApp en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo.
Artículo relacionado: UDS Enterprise: el broker de conexiones definitivo
0 comentarios