Álvarez explica que uno de los factores que les hizo decidirse por UDS Enterprise fue «la posibilidad de desplegar escritorios Windows y Linux y poder elegir el hipervisor, autenticador y protocolo de conexión que se adaptase mejor a nuestras necesidades».
Actualmente el personal administrativo, docente y alumnos de la universidad trabajan con distintos sistemas operativos virtualizados, como Windows 7 y Ubuntu 12.04 autenticados a través de Active Directory sobre VMware vSphere, empleando para su acceso los protocolos RDP y NX.
La Universidad encargó el diseño e implantación del proyecto de virtualización de escritorios al equipo de UDS Enterprise para un número inicial de 200 usuarios y pronto creció hasta los 33.000 gracias a los buenos resultados y las posibilidades de escalabilidad que ofrece UDS Enterprise.
Alumnos, personal de la universidad y administradores acceden a sus escritorios virtuales desde ordenadores, portátiles y dispositivos móviles, favoreciendo el uso de terminales propios y de los recursos de la universidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Si quieres conocer la experiencia de otras universidades con UDS Enterprise, consulta nuestros casos de éxito
0 comentarios