El equipo de desarrollo de UDS Enterprise ha incorporado un Plugin en UDS Enterprise 1.9 que se encarga de realizar la función que hasta ahora desempeñaba Java: lanzar el protocolo de conexión.
Cuando un usuario se conecta por primera vez a UDS Enterprise, el sistema detecta automáticamente que no tiene instalado el Plugin UDS y muestra una ventana para facilitar su descarga. El sistema también detecta de forma automática el SO del equipo cliente, aunque también es posible seleccionar de forma manual si estamos utilizando Windows, Linux o Mac.
Sólo es necesario instalar el Plugin UDS una vez; en las siguientes sesiones, el sistema detectará que ya está instalado y procederá a realizar la conexión de forma automática. Este Plugin es necesario para cualquier tipo de conexión excepto para HTML5.
La decisión de suprimir el uso de Java supone una importante mejora en la usabilidad de UDS Enterprise, siendo ahora mucho más sencillo configurar el primer acceso al sistema.
Además, esta novedad coincide con el cese de soporte de Java por parte de Chrome, anunciado por Google hace unos meses y que se ha hecho efectivo con el lanzamiento de la versión 45 del navegador este mes de septiembre. El explorador de Google ha dejado de soportar NPAPI, que además de a Chrome afecta a los plugins para Silverlight, Java, Facebook Video y otros similares basados en dicha arquitectura.
La incorporación del Plugin UDS es sólo una de las novedades de UDS Enterprise 1.9. Entre otras mejoras, esta nueva versión incluye virtualización de vApp, soporte de Windows 10, de VMware vSphere 6.0, del hipervisor Acropolis de Nutanix y del protocolo de conexión SPICE. Además, ahora el sistema genera informes y estadísticas de manera automática
Para más información sobre UDS Enterprise 1.9 escriba un email a [email protected]
0 comentarios