Los evaluadores también han destacado su integración con todas las plataformas de virtualización, el hecho de que sea “adaptable a necesidades, tal como la autenticación y autorización por CAS” y que permita “la personalización de la imagen corporativa de la Universidad”.
La seguridad mejorada para máquinas virtuales Windows y Linux, la óptima experiencia de usuario y la eliminación del componente Java en la última versión del software también han sido aspectos decisivos a la hora de valorar de forma tan positiva UDS Enterprise.
Este proceso de evaluación se enmarca dentro del Proyecto de Virtualización de Escritorios (VES) impulsado por el grupo TIC de la CRUE (CRUE-TIC) y RedIRIS, cuyo principal objetivo es identificar las mejores soluciones de virtualización de escritorios para universidades e instituciones científicas.
El conjunto de universidades españolas asociadas a CRUE considera las tecnologías de virtualización de escritorios como una herramienta de impacto estratégico para su gestión de los entornos informáticos y, por eso, decidieron crear un grupo de trabajo capaz prestar apoyo a la comunidad en la selección, implantación y explotación de soluciones VDI.
En una primera fase se seleccionaron 15 proveedores VDI, entre los que resultó elegido VirtualCable con su broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux UDS Enterprise.
Junto con empresas de la talla de VMware, Red Hat, Citrix, Microsoft o Dell, la compañía VirtualCable fue invitada a presentar su solución en las Jornadas de Virtualización de Escritorios que se celebraron en febrero para dar a conocer los diferentes productos VDI a la comunidad universitaria.
Después de presentar la documentación requerida, el equipo de evaluadores ha estudiado en profundidad cada una de las soluciones y ha hecho públicos los resultados.
0 comentarios