Además, tenía varios hándicaps, como la necesidad de contar con una solución compatible con su sistema de autenticación eDirectory de Novell y los problemas de rendimiento y visualización que experimentaba su aplicación propietaria de gestión con algunos protocolos de conexión.
Tras evaluar diferentes soluciones de VDI existentes en el mercado, se decantaron por UDS Enterprise porque, según explica Javier Riopedre, Responsable de Sistemas de Información del Club Internacional del Libro, «así resolvimos una problemática con nuestro sistema de autenticación y pudimos crear escritorios virtuales Linux».
El equipo de UDS Enterprise realizó ajustes en el software, adaptando UDS Enterprise a la problemática que el cliente tenía y que no era posible solucionar con otros productos de virtualización de escritorios del mercado, permitiendo con éxito la integración con eDirectory, lo cual facilitó a la compañía seguir manteniendo las herramientas utilizadas habitualmente por su parque de usuarios.
Además, los técnicos de UDS Enterprise realizaron un ajuste fino de las máquinas virtuales usadas como puestos de usuario mediante una optimización del protocolo de conexión, para que los usuarios virtuales y físicos pudieran usar la aplicación corporativa con fluidez.
Como valor añadido, el despliegue y soporte de puestos de usuario de delegaciones se realiza desde un único punto central facilitando y optimizando enormemente el servicio de atención al usuario.
Si quieres leer más acerca de los beneficios de la virtualización de escritorios para este sector, consulta nuestro caso de éxito
0 comentarios