Es importante tener en cuenta que una vez que la función de Hyper-V está habilitada a través del administrador de servidor, el código del hipervisor en realidad ya está configurado para iniciarse en el espacio de kernel de Windows. Los componentes que funcionan en el espacio de kernel siempre tienen acceso directo al hardware, y lo mismo sucede con Hyper-V. Por otro lado, VMware ESXi utiliza un un enfoque completamente diferente. El hipervisor ESXi funciona como un archivo ISO independiente, siendo en realidad un kernel del sistema operativo Linux.
Tanto Hyper-V como ESXi son hipervisores de tipo 1. Esto significa que se ejecutan directamente sobre el hardware y sus diseños se pueden clasificar como microkernelizados o monolíticos. Las únicas diferencias de diseño entre estos dos hipervisores son la ubicación de los drivers de dispositivo y la función de control.
Si quieres conocer más a fondo las diferencias entre estos dos hipervisores, consulta el artículo en inglés: How the Hyper-V architecture differs from VMware ESXi
0 comentarios