Herramientas de gestión del hipervisor KVM: OpenStack

por | Dic 12, 2014

Después de hablar en publicaciones anteriores sobre oVirt y Red Hat Enterprise Virtualization, terminamos nuestra serie de artículos sobre las herramientas de gestión del hipervisor KVM hablando sobre OpenStack gracias, una vez más, a esta interesante publicación de vMiss.net.

Si echamos un vistazo a la matriz de soporte del hipervisor OpenStack, podemos comprobar que el único conjunto de drivers testado dentro del Grupo A es libvirt con KVM, lo que quiere decir que estos drivers han sido probados a fondo y que son totalmente compatibles. Teniendo en cuenta la buenísima acogida que ha tenido OpenStack dentro de la comunidad Open Source, este hecho no resulta para nada sorprendente.

De hecho, KVM se configura como el hipervisor por defecto para el uso de Nova. El empleo de un hipervisor es fundamental para cualquier despliegue OpenStack y los fabricantes están empezando a ser conscientes de ello. Prueba de ello es que VMware anunció una versión Beta de su distribución de OpenStack llamada VMware OpenStack integrado (VIO) este año en el VMworld.

KVM es uno de los proyectos Open Source más activos a día de hoy y su popularidad está creciendo cada vez más. Por eso, ahora es un buen momento para probarlo y comprobar cómo funciona dentro de nuestra infraestructura, porque al mismo tiempo que OpenStack va ganado adeptos y se va poniendo de manifiesto su óptima compatibilidad con KVM, veremos cómo va aumentando el número de infraestructuras KVM en los centros de datos.

Para seguir muy de cerca la actualidad sobre KVM, estad atentos a nuestro blog, ya que seguiremos hablando sobre este hipervisor. Próximamente trataremos el despliegue de escritorios virtuales con KVM.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido