Ventajas: Personalización y despliegue rápido
Es mucho más fácil la personalización de los escritorios persistentes porque cada usuario tiene en la máquina virtual sus propios datos, sus accesos directos y ficheros cada vez que inicia sesión en su puesto. También es más fácil que el usuario se adapte a la utilización de este tipo de escritorios ya que trabaja prácticamente igual que con su PC físico. Además, el despliegue de este tipo de escritorios es más fácil de implementar, ya que con técnicas de migración de puestos físicos a la plataforma virtual, o mediante clonación de imágenes corporativas del puesto de trabajo, estos puestos están a disposición del usuario en un breve periodo de tiempo.
Inconvenientes: Espacio de almacenamiento, administración y gestión
Alojando los datos de usuario con el escritorio, el espacio de almacenamiento consumido es muy elevado. Los incrementales son cada vez mayores. Al mismo tiempo, cuando la plataforma de escritorios crece, la administración de este tipo de escritorios se vuelve más complicada ya que cada máquina virtual se tiene que gestionar y administrar de manera aislada.
Si os interesa comparar este tipo de escritorios con los no persistentes, estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales porque a lo largo de la semana completaremos esta información.
0 comentarios