Se trata de TEXTA Toolkit, un conjunto de herramientas para analizar datos en bases de datos complejas. Cuenta con una aplicación de búsqueda, otra de clasificación, un extractor de datos y una herramienta de análisis de terminología.
Este software ha sido empleado por varios organismos públicos de Estonia durante los últimos años. El Ministerio de Educación e Investigación lo utilizó para realizar una auditoría de más de 800.000 documentos. Así, pudieron determinar cuáles no debían ponerse a disposición de todo el público. También ha servido para que el sistema judicial estonio analice y procese los numerosos documentos del registro de decisiones judiciales y para poder identificar los resultados de las demandas.
El Administración Pública de Estonia confía en el software Open Source para mejorar la administración electrónica. Todas sus soluciones de este tipo están disponibles en la plataforma koodivaramu.eesti.ee, que se construyó con el objetivo de crear soluciones para el Administración Pública electrónico basadas en desarrollos realizados por la comunidad. Una vez publicadas, podrán ser aprovechadas por organismos similares de otros países.
Fuente: OSOR.
0 comentarios