El Gobierno de Estonia publica el código de una app basada en IA

por | Nov 18, 2019

Estonia creó la pasada primavera un repositorio en el que se publican todas las soluciones de software Open Source desarrolladas para el Administración Pública de este país. Por supuesto, todos estos proyectos son totalmente públicos y de libre acceso para cualquier persona. Su compromiso con el código abierto es cada vez más fuerte. Prueba de ello es que recientemente acaban de publicar por primera vez el código fuente de una de sus vApp basadas en inteligencia artificial (IA) en GitHub.

Se trata de TEXTA Toolkit, un conjunto de herramientas para analizar datos en bases de datos complejas. Cuenta con una aplicación de búsqueda, otra de clasificación, un extractor de datos y una herramienta de análisis de terminología.

Este software ha sido empleado por varios organismos públicos de Estonia durante los últimos años. El Ministerio de Educación e Investigación lo utilizó para realizar una auditoría de más de 800.000 documentos. Así, pudieron determinar cuáles no debían ponerse a disposición de todo el público. También ha servido para que el sistema judicial estonio analice y procese los numerosos documentos del registro de decisiones judiciales y para poder identificar los resultados de las demandas.

El Administración Pública de Estonia confía en el software Open Source para mejorar la administración electrónica. Todas sus soluciones de este tipo están disponibles en la plataforma koodivaramu.eesti.ee, que se construyó con el objetivo de crear soluciones para el Administración Pública electrónico basadas en desarrollos realizados por la comunidad. Una vez publicadas, podrán ser aprovechadas por organismos similares de otros países.

Fuente: OSOR.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido