Virtual Cable estima que durante este inicio de curso su solución UDS Enterprise VDI está ayudando a más de 500.000 usuarios a continuar con el desarrollo de su actividad académica de manera sencilla y segura. Alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios acceden a través de UDS Enterprise a escritorios virtuales, vApp virtualizadas o equipos ubicados en el campus.
Los centros de formación necesitan soluciones tecnológicas que aporten simplicidad, altos niveles de automatización, escalabilidad y una gestión centralizada que permita a sus equipos de TI despreocuparse de estos temas para poder centrarse en ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios.
Soluciones como UDS Enterprise VDI ayudan a los equipos de TI a entregar escritorios y vApp virtualizadas con independencia de los componentes utilizados; por lo que es una solución capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier organización sin importar el número de usuarios. De hecho, la última versión UDS Enterprise 3.0 incluye nuevas funcionalidades para mejorar los entornos de teletrabajo y eLearning, lo que le convierte en una herramienta verdaderamente valiosa para estos casos de uso.
Un claro ejemplo de ellos es que centros educativos de todo el mundo como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad Católica de Louvain, la escuela de negocios ESIC o la escuela pública de Nueva York Hewlett Woodmere ya utilizan este software para dar acceso a miles de usuarios.
“Estamos muy orgullosos de ser una de las piezas que han permitido a muchos centros académicos iniciar el curso con alumnos que se conectan en remoto en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo”, afirma Félix Casado, CEO de Virtual Cable. “El teletrabajo y la formación en remoto han llegado para quedarse, por ello las organizaciones deben seguir adaptándose al cambio e instalar soluciones flexibles que permitan a los usuarios acceder a sus vApp de manera rápida y sencilla, pero sin descuidar la seguridad”.
“Gracias a la integración de la solución UDS Enterprise, podemos seguir dando servicio a los alumnos y al personal de la universidad en caso de semipresencialidad por nuevos confinamientos, manteniendo las medidas de seguridad frente a la pandemia”, explica Eduard Ricou, responsable de infraestructura TI de La Salle Campus Barcelona – Universitat Ramon Llull. “Para nosotros es primordial contar con herramientas robustas y seguras que nos ayuden a continuar con la actividad académica sin interrupciones”.
Lee y descarga la nota de prensa completa.
Algunos de nuestros clientes del sector Educación explican los detalles de sus proyectos VDI y su experiencia con UDS Enterprise en nuestros Casos de Éxito.
0 comentarios