ASLAN se consolida como feria de referencia del sector TI

por | Abr 9, 2019

ETIQUETAS: Actualidad

El Congreso ASLAN 2019 concentró en Madrid la semana pasada a 7.224 profesionales, un 12% más que el año anterior. Estos datos lo consolidan como uno de los eventos de referencia en el sector TI para conocer las últimas tendencias en innovación y tecnologías orientadas a acelerar la transformación digital de los negocios.

«El sector vive un momento excepcional. La tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo», ha indicado Markel Gruber, presidente de la Asociación asLAN. En esta edición, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y el análisis avanzado de datos han sido las tendencias que mayor protagonismo han cobrado.

Los ponentes más destacados insistieron en la importancia de adoptar y sacar el mayor beneficio de estas tecnologías para alcanzar el mayor crecimiento empresarial posible. Organizaciones de todo tipo, incluidas las administraciones públicas deben adaptarse a este nuevo panorama en el que “la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas«, señala Gruber.

Desde asLAN ya están planificando el congreso del año que viene. Mientras tanto, seguirán incidiendo en el mensaje que están lanzando con motivo de su 30 aniversario de que la innovación y ciberseguridad son “garantía de futuro” para el sector empresarial.

Este mensaje se difundirá en tres foros especializados en seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red que se celebrarán en Madrid los días 29 de mayo, 19 de junio y 22 de octubre de 2019. También lo harán llegar al público de Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza a través del Tour Tecnológico “Transformación Digital. Todo conectado”.

Fuente: La Vanguardia.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido