Avances del Proyecto OpenGnsys en RedIRIS

por | Dic 18, 2018

A finales del pasado mes de noviembre se celebró la 46 edición de los Grupos de Trabajo de RedIRIS en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Dentro del foro de Docencia-Net, como es habitual, se trataron los avances del Proyecto OpenGnsys.

Irina Gómez, Programadora del Centro de Cálculo de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US), fue la encargada de exponer las novedades introducidas en la release de mantenimiento OpenGnsys 1.1.0a liberada recientemente.

Gómez explicó que tras la puesta en producción de OpenGnsys 1.1.0 en muchas universidades, el objetivo principal de esta nueva versión es incorporar las mejoras y subsanar los fallos reportados por la comunidad de usuarios. Entre los cambios realizados, destacan:

  • Mejor soporte a discos con sectores de 4K. Ahora se particionan correctamente.

  • Actualización del repositorio de OpenGnsys en Git y alta en GitHub para facilitar el trabajo.

  • Corrección de anomalías a la hora de rotar ficheros de logs.

  • Sesión multicast en equipos cliente. En esta nueva release todos los clientes de OpenGnsys, incluso los más antiguos., soportan los timeout sin incidencias.

  • API Rest. Ya se pueden incorporar ordenadores con comentarios y programar el apagado de los equipos a cualquier hora del día.

  • Mejoras en la consola:

  • 1) Se ha añadido más información en la sección “Ayuda”: el acceso al manual de usuario está más visible, nueva documentación de la API, de configuración de los clientes…

  • 2) El usuario recibe ahora una notificación si hay un equipo que no tiene un repositorio asignado. Además, se puede realizar una búsqueda para saber si existen equipos de este tipo dentro de la plataforma.

Para más información, consulta la web oficial del Proyecto OpenGnsys.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido