El uso de piezas Open Source resultaría mucho más ventajoso para las escuderías, ya que partirían de una especificación concreta y aprobada por la FIA, pero cada equipo podría modificarlas según considerase oportuno.
Además, como en todo proyecto Open Source, el código sería público, por lo que cualquier equipo podría utilizar las mejoras incorporadas por otro, lo que favorecería la colaboración entre equipos rivales. Con el tiempo y esfuerzo de todos, se impondría el mejor diseño, que sería accesible a todas las escuderías.
Desde Red Bull han mostrado su apoyo a esta idea, ya que opinan que “protegería al deporte de errores en las piezas estándar”. Ferrari también considera que es la mejor solución, porque a su modo de ver “evita el riesgo que conlleva tener piezas estándar”, que a menudo suscitan problemas de confiabilidad y gastos adicionales para validar los diseños.
Por su parte, desde Mercedes piensan que “merece la pena explorar esta posibilidad”, aunque se muestran algo más escépticos.
Fuente: Car and Driver
0 comentarios