Los beneficios del Open Source seducen a la Fórmula 1

por | Oct 7, 2019

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) está explorando la posibilidad de incluir piezas Open Source en la nueva normativa para la Fórmula 1 que entrará en vigor en 2021. Esta propuesta se está estudiando después de que varios equipos hayan mostrado su rechazo a utilizar piezas estándar proporcionadas por un único fabricante y que no admiten ningún tipo de modificación.

El uso de piezas Open Source resultaría mucho más ventajoso para las escuderías, ya que partirían de una especificación concreta y aprobada por la FIA, pero cada equipo podría modificarlas según considerase oportuno.

Además, como en todo proyecto Open Source, el código sería público, por lo que cualquier equipo podría utilizar las mejoras incorporadas por otro, lo que favorecería la colaboración entre equipos rivales. Con el tiempo y esfuerzo de todos, se impondría el mejor diseño, que sería accesible a todas las escuderías.

Desde Red Bull han mostrado su apoyo a esta idea, ya que opinan que “protegería al deporte de errores en las piezas estándar”. Ferrari también considera que es la mejor solución, porque a su modo de ver “evita el riesgo que conlleva tener piezas estándar”, que a menudo suscitan problemas de confiabilidad y gastos adicionales para validar los diseños.

Por su parte, desde Mercedes piensan que “merece la pena explorar esta posibilidad”, aunque se muestran algo más escépticos.

Fuente: Car and Driver

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido