Esta nueva característica resulta muy útil, por ejemplo, para prestar soporte remoto de manera más eficiente. En caso de que un usuario esté teniendo algún problema con su escritorio o aplicación virtual, el administrador de la plataforma se puede asignar esa máquina de manera temporal para acceder a ella.
Una vez solventada la incidencia, basta con volver a asignar la máquina a su propietario para que pueda volver a emplearla y retomar su trabajo donde lo había dejado. Gracias a este nuevo desarrollo, el tiempo de inactividad se reduce al mínimo y la productividad de la empresa no se ve afectada por pequeños fallos en el sistema.
Con UDS Enterprise, el cambio de propietario de un servicio se realiza en 5 sencillos pasos:
-
Acceder a “Pools de Servicios” desde el panel de administración
-
Seleccionar el servicio que queremos cambiar de usuario
-
En el apartado “Servicios asignados”, editar dicho servicio
-
Abrir el desplegable que aparece en la sección “Usuario” y seleccionar el usuario al que queremos asignarle ahora el servicio. En caso de que esté dado de alta en un autenticador diferente, deberemos cambiar primero el autenticador
-
Guardar
Al guardar los cambios el usuario que era propietario de ese servicio deja automáticamente de tener acceso al mismo. Si intenta utilizarlo, le aparece una notificación que le indica que ese servicio no está en uso. Al mismo tiempo, el nuevo propietario ya verá ese escritorio o aplicación virtual entre su lista de servicios accesibles en modo usuario.
En cuestión de pocos minutos se puede revertir el proceso y devolver la máquina a su propietario original.
Si estás interesado en proponer nuevas funcionalidades para virtualización de escritorios o vApp, puedes ponerte en contacto con el equipo de UDS Enterprise a través de [email protected], ya que el roadmap de este broker de conexiones VDI y vApp Windows y Linux está basado en las peticiones de la comunidad de usuarios.
0 comentarios