Collapse OS: un sistema operativo abierto en caso de apocalipsis

por | Oct 10, 2019

Ha nacido un nuevo concepto de sistema operativo. Uno muy específico, diseñado para poder seguir utilizando la tecnología en caso de apocalipsis. Se llama Collapse OS y, según su desarrollador, Virgil Dupras, será una pieza clave para poder seguir empleando dispositivos tecnológicos en un futuro en el que puede que la cadena de suministro se derrumbe y se dejen de fabricar.

Este SO Open Source permitirá reutilizar piezas sueltas de hardware para componer nuevos dispositivos. Está basado en un núcleo z80 y una serie de programas, herramientas y documentación que permiten formar un sistema operativo capaz de ejecutarse en máquinas mínimas y sencillas.

Además, es capaz de crear una interfaz a partir de medios improvisados, editar archivos de texto, compilar archivos fuente que sirvan para ensamblar una amplia gama de MCU y CPU, leer y escribir desde una amplia gama de dispositivos de almacenamiento y replicarse a sí mismo.

La idea es que las personas que lo utilicen sean lo más autónomas posible. Está ideado para poder instalarse sin internet en cualquier máquina de creación propia y será muy fácil de reprogramar.

El proyecto está alojado en GitHub y su creador está buscando a desarrolladores interesados en colaborar en el proyecto. Para más información, puedes visitar la web de Collapse OS.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido