Collapse OS: un sistema operativo abierto en caso de apocalipsis

por | Oct 10, 2019

Ha nacido un nuevo concepto de sistema operativo. Uno muy específico, diseñado para poder seguir utilizando la tecnología en caso de apocalipsis. Se llama Collapse OS y, según su desarrollador, Virgil Dupras, será una pieza clave para poder seguir empleando dispositivos tecnológicos en un futuro en el que puede que la cadena de suministro se derrumbe y se dejen de fabricar.

Este SO Open Source permitirá reutilizar piezas sueltas de hardware para componer nuevos dispositivos. Está basado en un núcleo z80 y una serie de programas, herramientas y documentación que permiten formar un sistema operativo capaz de ejecutarse en máquinas mínimas y sencillas.

Además, es capaz de crear una interfaz a partir de medios improvisados, editar archivos de texto, compilar archivos fuente que sirvan para ensamblar una amplia gama de MCU y CPU, leer y escribir desde una amplia gama de dispositivos de almacenamiento y replicarse a sí mismo.

La idea es que las personas que lo utilicen sean lo más autónomas posible. Está ideado para poder instalarse sin internet en cualquier máquina de creación propia y será muy fácil de reprogramar.

El proyecto está alojado en GitHub y su creador está buscando a desarrolladores interesados en colaborar en el proyecto. Para más información, puedes visitar la web de Collapse OS.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido