Comandos básicos para contenedores Docker

por | Jun 29, 2017

Terminamos hoy la serie de artículos en la que hemos avanzado una pequeña parte del contenido del curso de formación de Contenedores para Desarrolladores de la Fundación Linux. En anteriores posts, hablamos de la instalación de Docker, la configuración de su entorno y Docker Machine. En esta publicación vamos a presentar algunos comandos básicos para operar con contenedores e imágenes Docker.

Para ejecutar operaciones con contenedores, primero tenemos que conectarnos a nuestro “dockerhost” con Docker Machine. Una vez conectado, podemos arrancar el contenedor en modo interactivo y explorar los diferentes procesos dentro del contenedor.

Por ejemplo, el comando «docker container ls» enumera los contenedores en ejecución. Con el comando «docker container inspect» podemos inspeccionar un contenedor individual. Usando el comando «docker container exec» podemos arrancar un nuevo proceso dentro de un contenedor ya en ejecución y hacer algunas operaciones. Podemos usar el comando «docker container stop» para detener un contenedor y eliminar un contenedor que ya no está activo usando el comando «docker container rm».

Para realizar operaciones con imagen de Docker, en primer lugar también deberemos aseguramos de que estamos conectados a nuestro «dockerhost» con Docker Machine, de modo que todos los comandos de Docker se ejecuten en el «dockerhost» que se ejecuta en la nube de DigitalOcean.

Los comandos básicos que se necesitan en este caso son similares a los anteriores. Con el comando «docker image ls» obtenemos una lista de las imágenes disponibles en nuestro «dockerhost». Utilizando el comando «docker image pull» podemos extraer una imagen de nuestro Docker Registry. Y podemos quitar una imagen del «dockerhost» usando el comando «docker image rm».

Fuente: Linux.com

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido