Cómo adoptar la virtualización de escritorios con éxito II

por | Sep 24, 2014

ETIQUETAS: Consejos | VDI

A principios de esta semana os trasladábamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de adoptar una plataforma de virtualización de escritorios. Hoy completamos esos consejos con otros pasos que conviene dar después de analizar las necesidades del negocio, de los usuarios y de estudiar el entorno de los puestos de trabajo.

Para garantizar el éxito de una implementación VDI es imprescindible la realización de un piloto previo a su paso a producción, ya que permite al departamento de TI diseñar, probar y optimizar un prototipo. Antes de llevar a cabo el piloto es recomendable identificar con claridad el caso de uso de la solución, la funcionalidad deseada, y las ventajas y los hitos clave durante la implantación. Para que un piloto sea un éxito es fundamental la colaboración entre el equipo implicado en éste y el usuario final.

Durante el piloto, se deben tener en cuenta los requisitos y las necesidades del entorno, del negocio y de los usuarios finales. Las pruebas y ajustes en esta fase son fundamentales para recrear el funcionamiento de los escritorios virtuales en el entorno real. De esta manera, se pueden anticipar los posibles fallos, ya que todos los problemas técnicos y de negocio saldrán a la luz y, por lo tanto, podrán ser corregidos antes de empezar a utilizar los escritorios virtuales.

Una vez concluido el piloto, se definirán los pasos necesarios para la puesta en producción. Si la fase de pruebas se ha hecho a conciencia, simplemente se deberá escalar la capacidad de los elementos de arquitectura del piloto, de acuerdo a las necesidades del entorno final. Las plantillas para el despliegue de los usuarios estarán creadas en el piloto, requiriéndose mínimas modificaciones sobre las mismas, o creándose nuevas plantillas basadas en los modelos definidos durante el piloto

Para cualquier duda o problema a la hora de implementar una plataforma VDI podéis poneros en contacto con el equipo de UDS Enterprise a través de nuestra página web.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido