Cómo mejorar la seguridad móvil en entornos corporativos

por | Sep 8, 2015

Hoy en día, las vApp y los dispositivos móviles son las principales herramientas de trabajo en muchos sectores y muchos empleados desempeñan sus tareas profesionales prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Según datos de Forrester, la adopción de los dispositivos móviles ha crecido más de un 20% en Estados Unidos durante este año. Otro informe revela que el 43% de los empleados no son conscientes de las políticas de seguridad de su empresa, por lo que podrían estar pasando por alto las políticas establecidas para acceder al email de forma segura, copiando datos corporativos a sus dispositivos personales o utilizando cualquier aplicación, haya sido o no autorizada por el departamento TI.

Para proteger los datos corporativos sin afectar a la experiencia de usuario, se recomienda seguir una serie de mejores prácticas que facilitan esta labor tanto a empresas como a empleados:

1. Controlar los accesos y formar a los trabajadores. Es fundamental contrastar opiniones con la plantilla para entender sus necesidades y poder crear así políticas adaptadas a tu negocio.

2. Aplicar las políticas para reducir el campo de ataque. Es conveniente securizar vApp y datos a través de la virtualización, el uso de containers, redes seguras y la encriptación de todos los datos de la empresa.

3. Analizar comportamientos y sacar conclusiones. Es muy recomendable monitorizar las actividades que se llevan a cabo en la red y con las vApp para ser consciente de quién accede a los datos, desde dónde y cuándo para poder tomar las medidas oportunas.

El seguimiento de los pasos que acabamos de describir ayuda a las empresas a mantener su información sensible a salvo en todo momento. Para más información, consulte el artículo en inglés

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido