Compartir carpeta de Ubuntu mediante Samba

por | Mar 24, 2017

A día de hoy la única herramienta gráfica que resulta fiable para configurar Samba es Yast, pero esta es exclusiva de openSUSE y SUSE, así que en el resto de distribuciones uno se ve forzado a configurar el servidor trabajando directamente con el fichero de configuración, lo que resulta bastante menos amigable.

Ubuntu, por su parte, ofrece una buena configuración out of the box para compartir cualquier carpeta con acceso para invitado de forma sencilla y gráfica, aunque cuando se quiere compartir a través de un usuario o cambiar el grupo de trabajo no queda otra que recurrir a la consola.

Los siguentes cuatro puntos resumen los pasos para compartir recursos desde Ubuntu 16.04 a través de Samba, según replicado por Muy Linux para que un invitado pueda acceder a estos, además de cómo cambiar el grupo de trabajo en caso de usarse WORKGROUP, que es el configurado por defecto tanto en Samba como en Windows.

1- Instalación de Samba en Ubuntu

2- Compartiendo una carpeta para acceso desde invitado

3- Qué pasa cuando el invitado escribe sobre la carpeta compartida

4- Cómo Cambiar el grupo de trabajo

La configuración detallada con capturas de pantalla se puede ver en este artículo del blog Muy Linux.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido