Como veis, estas políticas las podemos establecer en la pestaña “Main” del Meta Pool. En “Display” podremos asociar una imagen a este elemento y escoger si queremos que sea visible o no para los usuarios. Esta última opción resulta de bastante utilidad, por ejemplo, para ocultar el Meta Pool cuando se están realizando labores de mantenimiento. También se puede personalizar el mensaje que aparecerá cuando el sistema le deniegue el acceso a un usuario por encontrarse fuera del horario establecido para su uso.
Una vez hemos configurado estas opciones y hemos dado de alta el Meta Pool, podremos hacer doble clic en este elemento para fijar qué Service Pools formarán parte del Meta Pool, asignarles una prioridad y decidir si los dejamos habilitados o no en ese momento.
El sistema nos muestra diferentes pestañas con información relevante y más posibilidades de configuración:
-
Resumen: Muestra un resumen de las características y configuraciones aplicadas.
-
Servicios asignados: Aparecen todos los detalles de los servicios que están asignados a los usuarios.
-
Grupos: Desde aquí definimos qué grupos de usuarios tienen acceso al Meta Pool y qué autenticador emplearán para entrar.
-
Calendarios de acceso: En esta sección se establecen los días y horas en los que los usuarios tendrán permiso para acceder a los servicios de este Meta Pool.
-
Logs: Ofrece información de las acciones realizadas por los usuarios, errores… y otros datos de interés para el administrador de la plataforma.
Todas las opciones y configuraciones aplicadas a los Meta Pools son totalmente transparentes para los usuarios. Se les muestra como un servicio más en su panel de usuario de UDS Enterprise, con el nombre y la imagen que el administrador le haya asignado.
Si quieres ampliar la información sobre las posibilidades de esta funcionalidad de la nueva versión UDS Enterprise 3.0, puedes contactar con el equipo del broker VDI a través de [email protected].
0 comentarios