Consejos para administrar varios hipervisores a la vez I

por | Ene 14, 2015

ETIQUETAS: Consejos

Hasta hace poco, la mayoría de los entornos de virtualización de servidores estaban basados en hipervisores de un solo proveedor. Sin embargo, los administradores de virtualización se enfrentan cada vez más al reto de administrar un entorno con múltiples hipervisores. Factores como las fusiones, adquisiciones y los cambios en los presupuestos han favorecido incluso la migración a plataformas hipervisoras de la competencia. La administración de entornos multi-hypervisor no es sencilla, pero hay algunas estrategias que pueden hacer que sea algo más sencillo. Las resumimos a continuación gracias a un interesante artículo de SearchServerVirtualization

Lo primero que se debe hacer cuando nos enfrentamos a un entorno multi-hypervisor es emplear una herramienta que permita gestionar todos los hipervisores de forma centralizada, aunque ninguna de las existentes permite realizar una gestión completa. Un ejemplo es System Center Virtual Machine Manager 2012 R2 de Microsoft, que es capaz de gestionar Hyper-V, VMware vSphere y Citrix XenServer. Pero lógicamente ofrece mejores opciones de gestión para Hyper-V que para vSphere o XenServer.

Las herramientas de administración de entornos multi-hipervisor son generalmente aceptables para las tareas diarias de gestión de virtualización. Sin embargo, para realizar cambios a nivel de infraestructura, hay que recurrir al uso de las herramientas de administración nativa (Hyper-V Manager, vSphere Client, etc.).

Es cierto que existen muchas similitudes entre los hipervisores más destacados del mercado, pero la manera de gestionarlos es muy diferente. Por eso, no conviene caer en el error de asumir que sólo porque alguien es un vExpert puede averiguar intuitivamente cómo trabajar con un entorno Citrix o Microsoft. Así que la formación específica sobre los hipervisores que se utilizan es fundamental.

Si te ha resultado útil esta información, sigue atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales, porque publicaremos más consejos sobre este tema la semana que viene.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Cómo evitar incidencias con las máquinas virtuales

La virtualización viene con una amplia gama de beneficios para las organizaciones. Ayuda a reducir los costos de TI y reduce el tiempo de inactividad, a la vez que aumenta la eficiencia y la productividad. También eleva la resiliencia de las redes, principalmente cuando ocurren desastres, y promueve operaciones más ecológicas.

Sin embargo, el uso de máquinas virtuales también tiene una serie de retos. La información debe estar debidamente securizada, las cargas de trabajo pueden mezclarse, las tareas de separación se pueden perder, entre otros desafíos. Es vital saber cómo prevenir estas dificultades, y eso es lo que se discutirá en este artículo. Empecemos.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido