Dell deja de vender nuevas licencias de vWorkspace

por | Abr 20, 2016

ETIQUETAS: Actualidad | Citrix | VDI | VMware

Dell ha decidido dejar de desarrollar el software VDI vWorkspace que adquirió hace sólo unos años, en 2012.

La compañía ha explicado que seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones a los actuales clientes y que podrán incluso ampliar sus entornos, pero que ya no venderá licencias a nuevos clientes y no lanzará nuevas versiones del producto.

Los expertos aseguran que detrás de esta decisión puede estar la posible compra de EMC por parte de Dell. EMC posee el 80% de VMware, que cuenta con el software VDI Horizon View, y con la decisión de dejar de desarrollar vWorkspace estarían tratando de apoyar esta tecnología.

Desde hace tiempo, Dell es partner de Citrix y de VMware. Hasta el momento, se había caracterizado por tratar a los dos fabricantes por igual. Pero si la compra de EMC se cierra y Dell empieza a recomendar Horizon para VDI, podría ser el primer paso de una nueva estrategia, con la que estaría dejando de lado a algunos de los que han sido sus aliados por mucho tiempo.

Fuente: SearchVirtualDesktop

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido