Disponible Linux 4.19 LTS

por | Oct 23, 2018

Ya está disponible la primera versión del Kernel Linux cuyo desarrollo no ha sido liderado de principio a fin por Linus Torvalds. Greg Kroah-Hartman ha sido el encargado de terminar la versión 4.19 con soporte extendido, en la que se ha incluido el nuevo código de conducta de Linux. Además, se ha anunciado que Torvalds vuelve a tomar las riendas del proyecto.

Esta release incorpora novedades como la gestión de la red CAKE para mitigar los buffer de bloqueo, de manera que se pueda sacar el máximo partido al ancho de banda incluso en los enrutadores y enlaces ISP más lentos. Garantiza una latencia mínima I/O para cgroups, cuenta con soporte experimental para la futura Wi-Fi 6 y optimización del consumo de memoria para usuarios de overlayfs.

También incluye un sistema de archivos experimental EROFS optimizado para modo de solo lectura, una nueva interfaz de polling I/O asíncrona y soporte para evitar escrituras no intencionales en un FIFO controlado por un atacante o en archivos regulares ubicados directorios de tipo “sticky”.

Además y como es habitual en cada nueva versión se han incluido mejoras en el soporte de hardware, virtualización, sistemas de archivos

Puedes consultar toda la lista de novedades en Kernel Newbies.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido