Disponible OpenNebula 5.8 beta

por | Ene 18, 2019

OpenNebula Systems ha anunciado la disponibilidad general de OpenNebula 5.8 beta. Esta nueva versión soporta Edge Computing. De hecho, su nombre completo es OpenNebula 5.8 Edge. Los desarrolladores se han centrado en acercar el poder de procesamiento de las máquinas virtuales a los usuarios para lograr reducir la latencia. Sus principales características son:

  • Soporte deLXD, que permite la orquestación de contenedores de pocos recursos.

  • Selección automática de NIC. Aliviará la carga de la gestión de las plantillas de contenedor/VM en entornos edge, en los que los hosts remotos son potencialmente heterogéneos.

  • Centros de datos distribuidos. OpenNebula ahora ofrece la posibilidad de utilizar proveedores bare metal para construir clusters remotos, sin necesidad de cambiar la naturaleza de la carga de trabajo.

  • Mejoras de escalabilidad . Se han implementado mejoras en la monitorización, la administración de grupos y GUI para ofrecer una buena experiencia de usuario en entornos de grande escala.

OpenNebula Systems anima a testers y desarrolladores a probar todas las nuevas características y enviar su feedback para mejorar la versión estable.

Obtenga más información sobre esta nueva versión en la web del producto.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido