El 75% de las empresas utiliza software Open Source

por | Dic 15, 2015

Black Duck Software y North Bridge han desvelado los resultados de su encuesta anual sobre el Futuro del Open Source. Los datos reflejan que la adopción va en aumento y destacan el gran número de organizaciones que participan activamente en la comunidad Open Source.

Los resultados también evidencian que la necesidad de políticas oficiales y de gestión crece al mismo tiempo que el código abierto se va extendiendo.

El incremento del uso de Open Source por parte de compañías de todos los sectores y tamaños ha alcanzado este año una cifra sin precedentes. Incluso las empresas que siempre han confiado en el software propietario ahora se están planteando contribuir en proyectos de código abierto.

El 75% de los encuestados asegura que sus empresas utilizan software Open Source y el 66% dice que su empresa desarrolla software basado en Open Source para sus clientes. Estas estadísticas prácticamente se han duplicado desde 2010.

El 93% contesta que el uso de software de código abierto es el mismo o ha incrementado en el último año. El 64% de las empresas están participando activamente en proyectos Open Source y el 88% planea aumentar su participación en los mismos.

Como dato representativo, más del 66% prefieren utilizar este tipo de software antes que otras opciones.

Desde VirtualCable también apoyamos el uso del código abierto. Nuestro software UDS Enterprise está basado en Open Source y recibimos aportaciones y sugerencias de la comunidad que incorporamos en el roadmap del producto.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido