El kernel de Linux registra 8,5 cambios por hora

por | Oct 26, 2017

En el último año, más de 4.300 desarrolladores de más de 500 empresas han contribuido al desarrollo del kernel Linux con un promedio de 8,5 modificaciones a la hora. Estas conclusiones se desprenden del informe anual sobre el Desarrollo del Kernel Linux publicado por Linux Foundation.

Este documento ilustra el proceso del desarrollo núcleo del que es el mayor proyecto colaborativo en la historia de la informática y en esta ocasión analiza los progresos realizados de la versión 4.8 a la 4.13.

Entre los datos más significativos, destaca que el proyecto haya contado con 1.670 nuevos desarrolladores, que son alrededor de un tercio del total de los contribuyentes. Como curiosidad, la mayoría de los nuevos contribuyentes publican su primer parche en el llamado «árbol de etapas».

Desde el último informe, las 10 principales organizaciones que patrocinan el desarrollo del kernel de Linux son Intel, Red Hat, Linaro, IBM, Samsung, SUSE, Google, AMD, Renesas y Mellanox.

Si miramos más atrás en el tiempo, concretamente hasta 2005, fecha en la que se inició el seguimiento detallado del proyecto, han contribuido un total de 15.600 desarrolladores de más de 1.400 empresas.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido