El Ministerio de Defensa ruso se cambia a Linux

por | Ene 12, 2018

Rusia es otro de los países que ha decidido dejar de utilizar software privativo y disfrutar de las ventajas del software libre. El personal TI del Ministerio de Defensa ruso quitará Windows de todos los ordenadores y, en su lugar, instalarán la distribución Astra Linux, desarrollada por la empresa rusa RusbBITeh.

La buena experiencia del ejército ruso con esta misma distro Linux, que la emplea para sistemas de mando y control, servicios de inteligencia y administraciones nacionales ha favorecido que el Administración Pública decida implantarla también en otros organismos del Ministerio de Defensa.

Si la experiencia de administrador y usuario es la deseada, se realizará la migración del 100% de los equipos del Ministerio e incluso se incorporará a todos los dispositivos móviles.

Astra Linux es una derivada de Debian compatible con procesadores modernos de fabricación rusa, como Elbrus-85 o Baikal-71, KOMDIV-32, que incorpora interesantes medidas de seguridad, como el uso de credenciales asociadas a cada usuario y tipo de operación, módulos de aislamiento para proteger la memoria del kernel, protección del correo electrónico y diferentes mecanismos para controlar los datos del subsistema de gráficos.

Fuente: La Mirada del Replicante

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido